TY - SER AU - Méndez Giménez,Antonio AU - AU - Fernández Río,Javier AU - Cecchini Estrada,José Antonio TI - Dominant achievement goals and different profiles among secondary students CY - Abingdon, Reino Unido KW - METAS DE LOGRO KW - ADOLESCENTES KW - EDUCACION FISICA N2 - Se exploró la dominancia de metas de logro así como sus diferentes perfiles específicos entre adolescentes españoles en el contexto de la Educación Física. Una muestra de 385 estudiantes (207 varones y 178 mujeres, M = 14.2 años) completaron un cuestionario con las medidas españolas de las metas de logro 2x2 (AGQ-PE), dominancia de metas de logro, afectividad (PANASN), perfeccionismo (IPI) y variables de resultado como la satisfacción con la vida (SLS), la motivación intrínseca, extrínseca y desmotivación (PLOC). El 87 % de los participantes refirió predominancia de metas de logro, de los cuales, el 66 % relató metas de aproximación-maestría. Los patrones encontrados fueron consecuentes con el marco teórico. Los estudiantes con dominancia de metas de aproximación-maestría se caracterizaron por un perfil de valencia positiva, los de aproximación-rendimiento, por un patrón de valencia tanto positiva como negativa, los de evitación-rendimiento, con variables de valencia negativa, y los de evitación-maestría, con un patrón neutro ER -