TY - SER AU - Gil García,Javier Andrés TI - Cuando el 15M envejeció a los medios de comunicación: emergencia de prosumidores y desarrollo de nuevos modelos mediáticos CY - España KW - WEB 2.0 KW - MEDIOS DE COMUNICACION KW - MODELOS N2 - Este trabajo estudia el caso de Toma la Tele (TLT), colectivo mediático surgido del entorno del movimiento 15M que ha popularizado la figura del streamer en nuestro país. El avance en las TIC está posibilitando el desarrollo de nuevos modelos mediáticos, que rompen las fronteras clásicas entre la producción, la distribución y el consumo del contenido mediático, al surgir la figura del prosumidor, sujeto capaz de realizar todas esas tareas. Estos modelos mantienen una dualidad implícita: por un lado democratizan los procesos de producción y distribución mediática, lo que permite hablar de potenciales procesos revolucionarios; mientras que por otro generan múltiples oportunidades para que los procesos de valorización capitalista se amplíen y refuercen en el nuevo contexto, generando nuevas estructuras de explotación y dominación UR - http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/javiergil1.pdf ER -