TY - SER AU - Pérez Pérez,Itahisa AU - AU - Del Moral Arroyo,Gonzalo AU - AU - Povedano Díaz,María Amapola AU - TI - La mediación en Educación Social a través de una metodología participativa: construcción colaborativa del conocimiento KW - Educación social KW - Educación basada en competencias KW - APRENDIZAJE COLABORATIVO KW - CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO KW - ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR N1 - Acceso abierto N2 - La adaptación de las asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto una revolución en los métodos de enseñanza y en los roles del profesorado y el alumnado, dando paso a un modelo donde el docente es definido como catalizador y el estudiante como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello enmarcado en una formación por competencias que lleva al profesorado a reformular sus planteamientos metodológicos para alcanzar los resultados de aprendizaje establecidos. El presente artículo divulga la innovación educativa que se ha desarrollado en la asignatura “Mediación y Conflicto en Educación Social”, del Grado de Educación Social en el curso académico 2012/2013 de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Nuestra meta fundamental era lograr la participación de los estudiantes, a través de métodos activos de enseñanza, para culminar en la construcción colaborativa del conocimiento UR - http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_3/7_3_1.pdf ER -