TY - SER AU - Mellado,Lucía AU - Luengo,María Rosa AU - De la Montaña,Juan Luis AU - Bermejo,María Luisa AU - Borrachero,A.Belén TI - Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía sobre el profesor y el aprendizaje CY - España KW - METAFORAS KW - ESTUDIANTES DE PSICOPEDAGOGIA KW - FORMACION DOCENTE KW - EMOCIONES N2 - Análisis de las metáforas globales personales y emocionales sobre la figura del profesor y el aprendizaje del alumnado. La muestra formada por 45 estudiantes de Licenciatura-Psicopedagogía-Facultad de Educación-UEx. El procedimiento de recogida de datos fue un cuestionario abierto. Las metáforas se encuadraron en las categorías de Leavy, McSorley y Boté (2007): conductistas/transmisivas, cognitivas/constructivistas, situadas y autorreferenciadas.Los resultados indican que existe coherencia entre las metáforas generales sobre el profesor y el aprendizaje; el mayor número de metáforas pertenecen a la categoría cognitiva/constructivista, y el menor a las situadas. En las emocionales el mayor número de metáforas del profesor pertenecen a la categoría autorreferenciada, seguidas de las cognitivas/constructivistas, invirtiéndose el orden de estas dos categorías para las emocionales sobre el aprendizaje UR - http://www.revistacampoabierto.com/ ER -