TY - SER AU - Cruz Vásquez,Gabriela AU - AU - Aguirre Muñoz,Lucía Coral AU - AU - Sánchez Vázquez,María Alejandra AU - AU - Pou Alberú,Sergio AU - TI - La escritura autobiográfica como recurso de reflexión crítica: una intervención pedagógica con obreros de maquiladoras CY - México KW - AUTOBIOGRAFIA KW - INDUSTRIA MAQUILADORA KW - OBREROS N2 - En esta investigación se exploran las posibilidades de la escritura autobiográfica como un recurso de reflexión crítica para obreros de maquiladoras. Participaron seis trabajadores, hombres y mujeres. Se utilizó la investigación-acción participativa como método porque se buscaba el fortalecimiento de habilidades y la toma de conciencia de los individuos participantes en el estudio. La información se recogió a través de fichas anónimas que llenaron los participantes, lo expresado en dos grupos de discusión, el diario de investigación y los textos escritos por los obreros durante el taller de escritura autobiográfica. Los resultados mostraron que los obreros de maquiladoras descubrieron en ellos mismos, mediante un taller de escritura autobiográfica, su capacidad para cuestionar y compartir con otros su realidad UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13239889007 ER -