Vigoa Escobedo, Yisell Massagué Martínez, Luis Manuel Infantes Domínguez, Luis Alberto

Premisas para la modelación pedagógica de la conducta ambiental en escolares con diagnóstico de retraso mental leve - Cuba - 221-230 - 2014 Vol. 5, no. 4, oct.-dic.

El presente artículo pretende modelar la formación de la conducta ambiental en escolares con diagnóstico de retraso mental leve, el cual se fundamenta en la relación que se produce entre la apropiación de contenidos ambientales desde el curriculum de estudios y las influencias educativas de la diversidad contextos formativos de la Educación Especial. Para su elaboración fue empleado el método sistémico estructural funcional y la modelación. Esta propuesta puede ser aplicada desde el trabajo metodológico que se lleva a cabo en las escuelas de Educación Especial a nivel nacional con flexibilidad y adaptabilidad al proceso formativo de estos escolares hasta que egresan a otros niveles de enseñanza. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

CONDUCTA AMBIENTAL NIÑOS RETRASO MENTAL MEDIACION PEDAGOGICA