Aliaga Céspedes, Segundo Gilfredo Rodríguez Rodríguez, Alberto González Labrada, Guillermo Calixto

Caracterización del proceso de preparación matemática para ingresar a la educación superior en la educación de adultos - Cuba - 69-90 - 2015 Vol. 6, no. 1, ene.-mar.

La Educación de Adultos en Cuba desde el surgimiento en el año 1963, co nstituye una de las vías de ingreso a la Universidad y demanda la formación de un estudiante que esté altamente preparado para que le permita ser protagonista de las transformaciones revolucionarias de esta época y dar continuidad al proceso revolucionario tomando como base los lineamientos de la política económica cubana y la defensa de las conquistas de la Revolución. En el trabajo que expone el autor de esta investigación basado en el empleo de un Material Complementario de Matemática para la preparació n de los estudiantes que aspiran ingresar a la Universidad mediante la realización de los exámenes de ingreso de Matemática, constituye una investigación de gran valor, que puede contribuir con los profesores encargados de la preparación matemática, ya que en el mismo se ofrece toda la base teórica que se trabaja con los estudiantes de las diferentes niveles de educación, las ideas planteadas por el autor del mismo han sido elaboradas con originalidad y de fácil comprensión, tanto por los estudiantes como por los profesores teniendo en cuenta la experiencia que el mismo posee de 44 años como profesor de Matemática de diferentes niveles empleando los métodos y procedimientos de la matemática que contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico y abstracto d e los estudiantes que aspiran ingresar a la Educación Superior. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

EDUCACION DE ADULTOS EDUCACION SUPERIOR EDUCACION MATEMATICA