TY - SER AU - Oquendo Núñez,Oneida AU - AU - Feria Ávila,Hernán AU - AU - Licea Álvarez,Karelis AU - TI - Modelo pedagógico de la preparación del profesional de la educación para la introducción de resultados científicos en el proceso educativo CY - Cuba KW - FORMACION PROFESIONAL KW - RESULTADOS CIENTIFICOS KW - MODELO PEDAGOGICO KW - PROCESO EDUCATIVO N2 - La introducción de resultados científicos pedagógicos es considerada un proceso que, entre otras ventajas, optimiza tiempo y recursos humanos y materiales en la solución de problemas profesionales. Este proceso ha sido estudiado por diversos autores, los que han conformado un cuerpo teórico y valiosas soluciones prácticas a la implementación de resultados. No obstante, aún quedan algunos aspectos por continuar perfeccionando, como es el caso del desarrollo de habilidades y actitudes, que unido a la experiencia, conformen una competencia inherente a su profesión. En esa dirección marchó este trabajo, emanado como una tarea del proyecto institucional. Se relacionan documentos que se generan en las diferentes etapas de la introducción de resultados, se proponen indicadores con su correspondiente escala valorativa y categorías de evaluación UR - http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/389/255 ER -