Jiménez Yáñez, César Enrique Martínez Soto, Yessica Rodríguez Domínguez, Norma A. Padilla Hacegaba, Guadalupe Yerania

Aprender a hacer: la importancia de las prácticas profesionales docentes - Venezuela - 429-438 - 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.

Con el objetivo de entender y analizar la contribución de la práctica profesional docente y su relación con la formación integral del estudiante en el plano de las competencias en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California, realizamos una investigación de carácter exploratorio que nos permitió conocer la estructura y funcionamiento administrativo y académico de éstas. Para realizar la investigación trabajamos con los documentos oficiales que la Facultad utiliza para normar y registrar este proceso, y compartimos con los docentes y alumnos involucrados para establecer el punto de vista de éstos en relación con el proceso. Esta sistematización nos permitió establecer criterios de análisis para presentar propuestas que apoyen al mejor desarrollo de las prácticas profesionales docentes. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

PRACTICA PROFESIONAL DOCENCIA FORMACION PROFESIONAL COMPETENCIAS EDUCACION SUPERIOR MEXICO