Louzada, Juliana Cavalcante de Andrade Martins, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira Giroto, Claudia Regina Mosca

Formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva en Brasil - 95-122 - 2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo

El objetivo de este artículo es analizar la oferta de disciplinas que atienden los dispositivos legales sobre formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva. El análisis de los datos se realizó mediante la consulta, en línea, de los planes de estudio de cursos de licenciatura en las áreas de ciencias humanas, biológicas y exactas, en tres universidades públicas brasileñas. Se utilizó la búsqueda por radicales para mapear la frecuencia de los temas mencionados. Los resultados mostraron que hay una mayor incidencia de disciplinas relacionadas con la educación inclusiva en el área de las humanidades, especialmente la de Lengua Brasileña de Señales (libras). Se concluyó que son numerosos los desafíos del profesor para atender las demandas educativas de estudiantes con discapacidades, trastorno generalizado de desarrollo y altas habilidades/superdotación, en la escuela común = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

FORMACION DOCENTE EDUCACION INCLUSIVA EDUCACION ESPECIAL BRASIL