TY - SER AU - Louzada,Juliana Cavalcante de Andrade AU - AU - Martins,Sandra Eli Sartoreto de Oliveira AU - AU - Giroto,Claudia Regina Mosca AU - TI - Formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva en Brasil KW - FORMACION DOCENTE KW - EDUCACION INCLUSIVA KW - EDUCACION ESPECIAL KW - BRASIL N2 - El objetivo de este artículo es analizar la oferta de disciplinas que atienden los dispositivos legales sobre formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva. El análisis de los datos se realizó mediante la consulta, en línea, de los planes de estudio de cursos de licenciatura en las áreas de ciencias humanas, biológicas y exactas, en tres universidades públicas brasileñas. Se utilizó la búsqueda por radicales para mapear la frecuencia de los temas mencionados. Los resultados mostraron que hay una mayor incidencia de disciplinas relacionadas con la educación inclusiva en el área de las humanidades, especialmente la de Lengua Brasileña de Señales (libras). Se concluyó que son numerosos los desafíos del profesor para atender las demandas educativas de estudiantes con discapacidades, trastorno generalizado de desarrollo y altas habilidades/superdotación, en la escuela común UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722006 ER -