Badillo Vega, Rosalba Buendía Espinosa, María Angélica Krücken, Georg
Liderazgo de los rectores frente a la “tercera misión” de la universidad : visiones globales, miradas locales
- 393-417
- 2015 Volumen 20, número 65, abril-junio
Una de las transformaciones en la educación superior se asocia con las interrelaciones de sus instituciones con otro tipo de organizaciones del sector público, privado o social. Una vertiente de investigación poco abordada es el estudio sobre el liderazgo de los rectores como actores relevantes en la gestión académica y administrativa de las instituciones de educación superior (IES). Este trabajo analiza la relación entre la investigación realizada sobre “tercera misión” en la universidad innovadora y aquella dedicada al análisis sobre los estilos de liderazgo de los rectores. Acudimos a la psicología en el ámbito del estudio del comportamiento y a la sociología de las organizaciones para proponer un tipo ideal de liderazgo que caracterice la conducción de las IES, contrastándolo con lo que ocurre en ese ámbito en las universidades públicas mexicanas
= REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
LIDERAZGO RECTORES UNIVERSIDAD PUBLICA EDUCACION SUPERIOR MEXICO