Gallego Delima, Flor

Promoción de la lectura y escritura desde la agenda escolar - Venezuela - 517-526 - 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.

Promocionar el encuentro con el texto literario evitando delimitarlo a una situación academicista que haga perder el valor del texto desde su calidad estética, exige el manejo de prácticas pedagógicas adecuadas. El propósito que nos ocupa es promocionar la lectura y escritura de los estudiantes del colegio Joseph Lancaster para desarrollar el lenguaje desde la creación artística tanto en la comprensión como en la producción de textos literarios. Consideramos la agenda escolar una portadora ideal de estos textos, en tanto su uso no restringe la posibilidad de recrearla con la literatura y la ubica en espacios fuera del ámbito escolar. Esta experiencia representa el adelanto de un recorrido más amplio que continúa. Se apega a los lineamientos de la Sistematización de Experiencia, a propósito de los objetivos que se han estudiado. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

PROMOCION LECTORA TEXTOS LITERARIOS AGENDA ESCOLAR CULTURA