Logros y alcances de escribir el trabajo de grado en un grupo de escritura
- Venezuela
- 527-534
- 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.
En este artículo se describen los logros y alcances de la experiencia de escribir el trabajo especial de grado de maestría en el seno de un grupo de escritura, que interactúa bajo la tutoría recíproca, consensuada y rotativa (Mostacero, 2013, 2014; Guerrero, 2013). Esto se llevará a cabo a partir del análisis de cuestionarios y diarios pedagógicos escritos durante y después de la producción de los géneros resumen de ponencia y ponencia para ser presentados en un congreso. Algunos resultados indican que la estrategia de escribir el trabajo de grado en un grupo de escritura desarrolla una identidad y motivación en quien escribe, incrementa la interacción, la cohesión grupal, posibilita la participación social y el aprendizaje disciplinar y permite producir y obtener diversos productos afines con la cultura académica.
= EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
TRABAJO DE GRADO TUTORIA RECIPROCA IDENTIDAD PARTICIPACION SOCIAL CULTURA ACADEMICA