Barreto Salazar, Juan Felipe Casas Paya, Leonor

Educación bilingüe de élite e interculturalidad: una mirada desde la TV infantil - Venezuela - 557-563 - 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.

El siguiente artículo busca reflexionar sobre la importancia del enfoque intercultural en la educación bilingüe de élite. Se parte del estudio de caso realizado en un colegio de Cali (Colombia), el cual detectó un enfoque bicultural con consecuencias problemáticas para la identificación cultural. Por ello, se determinará el concepto de interculturalidad en términos pedagógicos, mostrando su vinculación en proyectos de educación bilingüe escolarizada, observando algunos riesgos que implican su no implementación (estereotipos culturales). Finalmente se ilustra el énfasis intercultural defendido con la propuesta de implementar algunos productos televisivos para preescolares, debido a su naturaleza integradora de aspectos lingüísticos y culturales. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

INTERCULTURALIDAD BILINGÜISMO ESTEREOTIPOS TELEVISION INFANTIL COLOMBIA