TY - SER AU - Tello,César AU - AU - Mainardes,Jefferson TI - Pluralismos e investigación en política educativa: una perspectiva epistemológica KW - PLURALISMO KW - POLITICA EDUCATIVA KW - ANALISIS EPISTEMOLOGICO KW - INVESTIGACION EDUCATIVA N2 - En la investigación en política educativa se emplea la categoría de pluralismo de un modo polisémico como perspectiva, teoría y/o método, esta polisemia genera el problema teórico que aborda este artículo. Analiza particularmente el pluralismo como perspectiva epistemológica para la investigación en política educativa y emplea como base el Enfoque de las Epistemologías de la Política Educativa. Para ello, desarrollamos los tres ángulos de análisis que posee la categoría de pluralismo y que en ocasiones se emplean indistintamente: como perspectiva epistemológica, como teoría política y como método en los análisis. Buscamos, a partir de esta revisión, enriquecer el debate de las concepciones sobre el pluralismo de la investigación en política educativa. Argumentamos que se requiere mayor profundidad conceptual del pluralismo en sus diversas acepciones y. que a pesar de las críticas, esta perspectiva, cuando se emplea de forma reflexiva y sólida, ofrece elementos relevantes para la investigación en política educativa UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201005 UR - http://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66004.pdf ER -