Bañales Faz, Gerardo Vega López, Norma Alicia Araujo Alvineda, Narciso Valladares, Antonio Reyna
La enseñanza de la argumentación escrita en la universidad : una experiencia de intervención con estudiantes de Lingüística aplicada
- 879-910
- 2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
Este artículo reporta una experiencia de intervención enfocada en la enseñanza de ensayos argumentativos, en la que participaron dos docentes y 25 estudiantes universitarios de licenciatura en Lingüística aplicada. Presenta los principios teóricos-pedagógicos y describe el diseño didáctico de la intervención. Los resultados cualitativos muestran las experiencias de los estudiantes y docentes respecto de los procesos de aprendizaje y enseñanza de la argumentación escrita en su disciplina. Las conclusiones ofrecen algunas lecciones pedagógicas aprendidas para orientar el diseño de intervenciones educativas que ayuden a los estudiantes universitarios a convertirse en productores competentes de textos argumentativos
= REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
ESCRITURA ACADEMICA EDUCACION SUPERIOR TEXTOS ARGUMENTATIVOS LINGÜÍSTICA APLICADA