TY - SER AU - Bañales Faz,Gerardo AU - AU - Vega López,Norma Alicia AU - Araujo Alvineda,Narciso AU - Valladares,Antonio Reyna TI - La enseñanza de la argumentación escrita en la universidad: una experiencia de intervención con estudiantes de Lingüística aplicada KW - ESCRITURA ACADEMICA KW - EDUCACION SUPERIOR KW - TEXTOS ARGUMENTATIVOS KW - LINGÜÍSTICA APLICADA N2 - Este artículo reporta una experiencia de intervención enfocada en la enseñanza de ensayos argumentativos, en la que participaron dos docentes y 25 estudiantes universitarios de licenciatura en Lingüística aplicada. Presenta los principios teóricos-pedagógicos y describe el diseño didáctico de la intervención. Los resultados cualitativos muestran las experiencias de los estudiantes y docentes respecto de los procesos de aprendizaje y enseñanza de la argumentación escrita en su disciplina. Las conclusiones ofrecen algunas lecciones pedagógicas aprendidas para orientar el diseño de intervenciones educativas que ayuden a los estudiantes universitarios a convertirse en productores competentes de textos argumentativos UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201009 UR - http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART66008 ER -