Gómez Mohedano, Gisela Yamín García Domínguez, Mauro

Factores para la elección de un Posgrado científico-tecnológico en Hidalgo, México - Venezuela - 119-128 - 2015 Año 19, no. 62, ene.-abr.

La OCDE ha señalado que la región Latinoamérica presenta bajos niveles de competitividad en actividades basadas en el conocimiento. Problema acrecentado por el desinterés para cursar posgrados relacionados con la ingeniería, la ciencia y la tecnología. Esta investigación identificó los factores que inciden en la toma de la decisión de continuar estudios de posgrado en áreas científico-tecnológicas. Su desarrollo fue cuantitativo, descriptivo, transversal simple y no experimental. Se encuestaron 290 alumnos de los últimos cuatrimestres de licenciaturas en Ingeniería de universidades de Hidalgo. Los resultados mostraron que un 81 por ciento de los encuestados sí tienen interés en cursar una maestría en Ingeniería, y los factores que influyen son: la creencia de que estudiar una maestría les dará un estatus alto y la creencia de que estudiar una maestría les dará mayor solvencia económica. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

ESTUDIOS DE POSGRADO DIDACTICA DE LA MATEMATICA EDUCACION SUPERIOR