Morales Saavedra, Soledad Quintriqueo Millán, Segundo Gutiérrez Surjan, Maritza

Robótica como recurso para enseñar en contexto intercultural en infancia - Venezuela - 185-192 - 2015 Año 19, no. 62, ene.-abr.

El artículo analiza de manera crítica el desarrollo de una innovación de material educativo con soporte robótico para contextos interculturales en educación inicial, desde un enfoque educativo intercultural. La metodología empleada es la investigación educativa, para describir la experiencia de innovación educativa en contexto de tres escuelas situadas en comunidades mapuches de Chile. Los resultados nos permiten concluir que los futuros educadores deberían asumir una actitud de respeto y de apertura con el otro, donde sea posible incorporar en su tarea pedagógica la dimensión intercultural, lo cual les permita adaptar e integrar nuevos materiales didácticos con referencia especial al siglo actual, integrando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), desde los primeros años de escolarización en contextos indígenas e interculturales. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

ROBOTICA MATERIAL EDUCATIVO INNOVACION EDUCATIVA INTERCULTURALIDAD EDUCACION INICIAL