Rivera Vazquez, Nohemi Agudelo Quiroz, Adriana María Ramos Arcos, Xitlali Manuela Vargas Mateus, Jakeline Camila

Implementación del ABP como métodolo para promover competencias de colaboración un ambiente virtual (Webnode) - España - 1-13 - 2015 No. 51, mar.

El artículo refiere a un proyecto de investigación educativa basada en evidencia, con la cual se valoró el uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y su impacto en el trabajo colaborativo a través de una webnode. Esta investigación empleó como método la investigación cualitativa, considerándolo como un estudio de caso de tipo instrumental, ya que el fin último fue la valoración de la relación del ABP y el trabajo colaborativo a través de una plataforma virtual. La entrevista semi-estructurada, un cuestionario y la observación virtual son los instrumentos usados para la recolección de datos, que evidencian que, utilizar el método ABP a través de una webnode facilita el desarrollo de competencias de trabajo colaborativo en los procesos de capacitación docente. = EDUTEC : REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS TRABAJO COLABORATIVO AMBIENTE VIRTUAL CAPACITACION DOCENTE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) TECNOLOGIA EDUCATIVA