Flores-Lueg, Carolina

Análisis de experiencias docentes con implementación de WebQuest en Educación Superior - España - 1-13 - 2015 No. 52, jun.

La WebQuest ha sido considerada como una poderosa herramienta didáctica que contribuye al desarrollo de procesos cognitivos de nivel superior, al desarrollo de competencias interpersonales, informacionales y digitales. Su aplicación como recurso didáctico se ha masificado en los niveles de primaria y secundaria, no sucediendo lo mismo en los otros niveles educativos. En este trabajo se presentan los resultados del análisis realizado a una muestra de 21 manuscritos sobre las WebQuest en Educación Superior, publicados en revistas académicas especializadas entre los años 2010 y 2014. En los resultados se destaca la positiva valoración que obtiene la utilización de esta herramienta, producto de las múltiples ventajas que ofrece tanto a estudiantes como a los propios docentes. = EDUTEC : REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

WEBQUEST EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) COMPETENCIAS DIGITALES WEB 2.0 DOCENTES