TY - SER AU - Aymeric-Franck,Laura AU - AU - Fedele,Maddalena TI - La implementación de los Social Media como recurso docente en la universidad presencial: la perspectiva de los estudiantes de comunicación KW - Proceso enseñanza-aprendizaje KW - Recursos educativos KW - Educación superior KW - MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL N1 - Acceso abierto N2 - Se presentan los resultados de una investigación sobre la opinión de los estudiantes relativa al uso de los medios de comunicación social (MCS) como recurso docente en la universidad presencial. Se realizó una encuesta a 244 estudiantes del área de Comunicación (M=20.67) y cuatro focus groups con 30 participantes. Mayoritariamente, los estudiantes se muestran a favor de la implementación de los MCS como recurso docente en la universidad. No obstante, se identifican los siguientes temores entre los estudiantes: pérdida del contacto cara a cara entre alumnos y profesores, saturación mediática, dependencia de internet y conflictos de privacidad. Emplear los MCS para incentivar la participación (creación de foros de debate) y como soporte de contenidos y material docente (blogs, servidores multimedia y grupos en redes sociales) son las prácticas que mejor se valoran mientras que las tutorías virtuales son las que más rechazo suscitan UR - http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num1/art2.pdf ER -