TY - SER AU - Osicka,Rosa Magdalena AU - AU - Valenzuela,Analía Marisel AU - AU - Giménez,María Cecilia AU - TI - Las WebQuest en la formación del profesorado universitario en Química Analítica CY - España KW - WEBQUEST KW - FORMACION DOCENTE KW - EDUCACION SUPERIOR KW - QUIMICA ANALITICA N2 - En el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos de la cátedra de Química Analítica I de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), y se aplicó la estrategia con los Alumnos del tercer año de la Carrera de Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, en la que se utilizaron clases tradicionales, con trabajos colaborativos y el uso de nuevas tecnologías, las WebQuest. La incorporación de WebQuest tiene por objeto optimizar el proceso de enseñanza‐aprendizaje y la información , además de servir de apoyo a las clases presenciales, promoviendo el aprendizaje autónomo. También se analizan las ventajas de este recurso didáctico y que el equipo docente enfrentó para el desarrollo de la misma. Se muestran algunos de los resultados alcanzados con la experiencia basados en un enfoque constructivista y de aprendizaje colaborativo UR - http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/305/pdf_44 ER -