TY - SER AU - García Barrera,Alba AU - AU - García Magariño,Iván AU - AU - Guillén Gámez,Francisco David AU - TI - Retos y posibilidades del software de reconocimiento facial como herramienta para asegurar la calidad educativa en los entornos virtuales de aprendizaje CY - España KW - ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE KW - RECONOCIMIENTO FACIAL KW - CALIDAD EDUCATIVA KW - EVALUACION EDUCATIVA KW - EDUCACION A DISTANCIA N2 - El presente artículo profundiza en las posibilidades que podría ofrecer una herramienta de reconocimiento facial para garantizar la identidad del usuario en los entornos virtuales de aprendizaje, examinando aquellos aspectos que podrían mejorar en la enseñanza, así como los retos que presenta en relación a la experiencia de usuario. Asimismo, se analiza la aceptación que podría tener por parte de los estudiantes la puesta en marcha de esta aplicación. Para ello, se puso en marcha una prueba piloto basada en un estudio de encuesta con 67 estudiantes que utilizaron esta herramienta dentro de Moodle. Los resultados muestran una valoración positiva, con puntuaciones entre 5,54 y 6,15 en una escala Likert de siete puntos UR - http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/207/pdf_49 ER -