TY - SER AU - De Miguel,Patricia AU - TI - Enseñanza de habilidades de interacción social en niños con riesgo de exclusión KW - Habilidades sociales KW - Interacción social KW - EXCLUSION SOCIAL KW - INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA N1 - Acceso abierto N2 - En este trabajo se evalúa la eficacia de un programa de habilidades de interacción social en un grupo de cuatro niños (entre 5 y 7 años) en riesgo de exclusión social, residentes en un Centro de Acogida. Antes de la aplicación del programa se realizó una evaluación de las habilidades de interacción social en los niños más mayores (con edades comprendidas entre 5 y 7 años), y se decidió aplicar el programa a los que necesitaban mejorar con más urgencia estas habilidades. Los participantes fueron evaluados mediante observación directa en el ambiente natural y se entrevistó a las educadoras del centro sobre cada niño, su historia de vida y su evolución en el centro. A medida que avanzaba el programa se registraron las puntuaciones de los niños en cada una de las habilidades trabajadas en el programa para evaluar su evolución. Al finalizar la intervención se realizó una evaluación postest con el fin de comprobar los efectos del tratamiento. Todos los participantes mejoraron sustancialmente en todas las habilidades de interacción social, por lo que se concluye que el programa resultó efectivo para su fin UR - http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14_02.pdf ER -