TY - SER AU - Pastor López,Manuel José AU - TI - Estilos educativos percibidos en una muestra de niños de edad escolar en función de variables personales y familiares KW - ESTILOS EDUCATIVOS KW - FAMILIA KW - CRIANZA INFANTIL N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este estudio es examinar las diferencias en los estilos educativos propuestos por el Alabama Parenting Questionnaire (APQ) en función de distintas variables personales y familiares. La muestra estuvo compuesta por 369 niños de la provincia de Alicante con edades comprendidas entre 8 y 11 años. Los análisis demuestran significación estadística entre las diferentes subescalas del cuestionario según el sexo, edad, situación familiar y número de hermanos. Las niñas perciben mayor adecuación que los niños en los estilos educativos de sus padres coincidiendo esta misma tendencia cuando la edad es menor y en familias con 1 ó 2 hijos. Cuando los padres están divorciados o los niños no viven con sus dos padres, se observa una disminución significativa en implicación parental. Los datos subrayan la importancia de los estilos de crianza teniendo en cuenta las repercusiones negativas que pueden tener en los niños unas pautas educativas inadecuadas UR - http://www.revistapcna.com/sites/default/files/4-rpcna_vol.2.pdf ER -