Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Vizcarra Morales, María Teresa Aristiabal Llorente, Pilar Bustillo Bayón, Jon Tresserras Angulo, Alaitz

Acompañando las emociones de la pequeña infancia (0-3) mediante el teatro - España - 1-17 - 2014 Vol. 16, no. 1, ene.-abr.

Esta investigación estudia la validez de una propuesta pedagógica teatral. En este artículo se analiza cómo son utilizadas las condiciones contextuales de una obra de teatro para bebés, concretamente, la obra Kubik de la Compañía Paraíso. Se desea conocer cómo acercarse al espacio escénico para desarrollar la sensibilidad estética y las capacidades artísticas en educación infantil. El estudio recoge diferentes aspectos que deben cuidarse en el ambiente escénico para realizar un buen trabajo en la gestión de las emociones cuando se trabaja con criaturas de 0 - 3 años. La información se recogió a través de entrevistas, cuestinarios y cuadernos de campo. En el proceso han p articipa do estudiantes del Grado de Educación Infantil, las personas que componen la Compañ ía de Teatro Paraíso y , como espectadores, las niñas y niños de varias Escuelas Infantiles = AGORA PARA LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE

EDUCACION INFANTIL TEATRO INFANTIL EMOCIONES PROPUESTA PEDAGOGICA