TY - SER AU - Capella Peris,Carlos AU - AU - Gil Gómez,Jesús AU - Chiva Bartoll,Óscar AU - Martí Puig,Manuel TI - Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didáctica de juegos motores y expresión corporal en Educación Infantil CY - España KW - EDUCACION FISICA KW - COMPETENCIAS DOCENTES KW - RUBRICA DE EVALUACION KW - JUEGO MOTOR N2 - El presente trabajo expone el proceso de diseño y validación de una rúbrica para medir la competencia docente en el diseño de sesiones de juegos motores y de expresión corporal con niños y niñas en edad infantil . La aplicación de la rúbrica se realizó en la asignatura Fundamentos de la expresión corporal: juegos motrices en Educación Infantil, perteneciente al segundo curso del grado de Magisterio Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón . Los resultados obtenidos tras el análisis empírico de los datos ponen de manifiesto la validez y fiabilidad de la rúbrica creada, destacando un registro de 0,908 en el Alfa de Cronbach y manteniendo una estructura muy similar a la planteada de inicio. En definitiva, a partir de la fundamentación teórica sobre la que se apoya el trabajo y a la vista de los resultados obtenidos, ofrecemos una rúbrica que cumple los requerimientos establecidos. Asimismo, mostramos el proceso de creación y validación de la misma como ejemplo para la elaboración de nuevas rúbricas en el campo de la Didáctica de la Educación Física UR - http://agora-revista.blogs.uva.es/files/2015/08/agora_17_2d_capella_et_al.pdf ER -