López Bañuelos, Adriana Aurora Morales Márquez, Karla Anahí

Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria escolar - México - 36-47 - 2015 Volumen 20, número 1, enero-abril

Esta investigación tuvo como propósito analizar la transformación de los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de una misma cohorte, comparándose los estilos predominantes que evidenciaron desde que iniciaron el programa de estudios hasta su conclusión. Dicha transformación se abordó a partir de un diseño de estudio de caso con enfoque cuantitativo. El instrumento empleado fue el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, el cual se aplicó a un total de 217 alumnos de quince licenciaturas distintas. Los resultados indican que no hubo una diferencia significativa entre los puntajes de ingreso y egreso en la mayoría de los casos, por lo que se discute el impacto que tiene el modelo educativo de la institución en la transformación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, entre otros factores = ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

ESTILOS DE APRENDIZAJE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EDUCACION SUPERIOR MODELO EDUCATIVO