Gudiño Paredes, Sandra Fernández Cárdenas, Juan Manuel

Propiedades psicométricas del Cuestionario de Fundamentos Morales en alumnos de bachillerato: un estudio exploratorio - México - 130-139 - 2015 Volumen 20, número 2, mayo-agosto

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Fundamentos Morales en su versión en español, aplicándolo a alumnos mexicanos de educación media superior, así como conocer si los factores acerca del nivel socioeconómico y el sexo del participante inciden de forma significativa en los resultados obtenidos en cada uno de los fundamentos. Una vez llevado a cabo este estudio exploratorio empleando una metodología cuantitativa, los resultados mostraron parámetros aceptables y estadísticamente significativos para asumir la validez y confiabilidad del instrumento aplicado a dicha población. De igual modo, se encontró que el factor socioeconómico resultó estadísticamente significativo en lagunas de las variables dependientes de estos fundamentos; el factor sexo, a su vez, no resultó significativo únicamente en el fundamento relativo a la autoridad y el respeto = ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

JOVENES MORAL EDUCACION MEDIA SUPERIOR