Galindo Orozco, Graciela del Carmen del Sagrado Corazón Ojeda García, Angélica

La Matriz-Síntesis : una herramienta-eje para el desarrollo de competencias en la evaluación de proyectos socioeducativos - México - 206-217 - 2015 Volumen 20, número 2, mayo-agosto

Debido a la globalización que se vive se ha vuelto una necesidad contar con herramientas que permitan administrar, financiera y operativamente, proyectos socioeducativos mediante una estricta metodología integral. En razón de la complejidad del tema, el presente artículo se organiza, por un lado, haciendo referencia a la construcción y recomendaciones para implementar este modelo como herramienta de trabajo profesional, en tanto que se expresa su utilidad en el desarrollo de competencias para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos psicosocioeducativos; por otro, se da énfasis a su esencia como un medio eficaz para generar evidencias de su efectividad. Las competencias que este modelo puede facilitar pueden aplicarse a todos aquellos contextos en que se trabaje por proyectos de esta naturaleza = ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

COMPETENCIAS PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS EVALUACION