TY - SER AU - Esparza Moguel,María del Carmen AU - Salinas Urbina,Verónica AU - Glasserman Morales,Leonardo David TI - La gestión del aprendizaje en la modalidad b-learning frente a la modalidad presencial en la enseñanza de la gramática inglesa CY - México KW - DISEÑO INSTRUCCIONAL KW - B-LEARNING KW - MODALIDAD PRESENCIAL KW - ENSEÑANZA DE LA GRAMATICA KW - ENSEÑANZA DEL INGLES N2 - Este estudio reporta los resultados presentados en el desempeño gramatical del idioma inglés en un grupo de alumnos de preparatoria al aplicarles una modalidad de enseñanza b-learning en contraste con un grupo expuesto a una modalidad cara a cara. El enfoque de investigación fue cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. Se seleccionó un grupo experimental con 24 alumnos y un grupo control con 26 alumnos. Los instrumentos de medición fueron un pretest, un postest, un cuestionario para los alumnos del grupo experimental y un diario de campo. Los resultados indican que los alumnos del grupo en el cual se recurrió a una modalidad b-learning cometieron menos errores en la sección de redacción libre del postest; esto confirmó la utilidad de la aplicación de dicha modalidad como estrategia pedagógica para el aprendizaje de la gramática en inglés UR - http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/682/pdf_1 ER -