Salgado Sánchez, Raquel

Agricultura sustentable y sus posibilidades en relación con consumidores urbanos - Hermosillo, Sonora - 113-140 - 2015 Volumen 23, número 45, enero-junio

El mercado provee incentivos a los agricultores y asociado al consumo urbano influye en el tipo de tecnología que se aplica en la agricultura. Si los consumidores tomaran decisiones de abasto en interacción con los agricultores y sus decisiones de producción, sería posible favorecer la reproducción de sistemas de agricultura sustentable. En este artículo se presentan y analizan comentarios de habitantes de la ciudad de México, conseguidos en sesiones de grupos de enfoque, de sus opiniones sobre agricultura, agricultores y prácticas de abasto. Se identificaron tendencias de desconocimiento y desconexión entre consumidores urbanos de clase media y agricultura. Si los consumidores comprendieran que su interacción con los agricultores puede contribuir a la sustentabilidad de la agricultura, en esta se podría integrar la diversidad biológica y social = ESTUDIOS SOCIALES

AGRICULTURA SUSTENTABLE CONSUMIDORES URBANOS ABASTO CIUDAD DE MEXICO