TY - SER AU - Alvarez,Guadalupe AU - AU - González López Ledesma,Alejo Ezequiel AU - TI - Hipertextualidad en el campo educativo: análisis de los usos de hipertextos en el espacio Facebook de un taller de lectura y escritura universitario CY - México KW - HIPERTEXTUALIDAD KW - FACEBOOK KW - TALLERES DE LECTURA KW - TALLERES DE ESCRITURA KW - EDUCACION SUPERIOR N2 - La hipertextualidad ha sido caracterizada en función de una serie de importantes potencialidades, como la apertura, la interactividad y la autonomía. Sin embargo, su uso y posibles beneficios en experiencias y materiales educativos están siendo actualmente indagados. A fin de contribuir con esta línea de investigación, proponemos caracterizar y comprender las potencialidades y limitaciones de la hipertextualidad en experiencias educativas, en particular aquellas orientadas a la formación en lectura y escritura académicas. D esde un enfoque cualitativo y siguiendo los principios de la teoría fundamentada, analizamos la hipertextualidad en una experiencia educativa con Facebook, desarrollada en un taller de lectura y escritura universitario. Esbozamos algunas respuestas, por el momento provisorias, acerca de si las posibilidades expresivas de los medios digitales potencian el aprendizaje, o no UR - http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/659/pdf_6 ER -