Cacheiro González, María Luz García García, Francisco Moreno Guerrero, Antonio José
Las TIC en los programas de Formación Profesional Básica en Ceuta
- México
- 1-19
- 2015-16 Vol 7, no. 2, oct.-mar.
El objetivo de esta investigación es identificar los dispositivos TIC que dispone el alumnado y el profesorado de Formación Profesional Básica de Ceuta (España), qué formación tienen sobre ellos y para qué los usan, tanto en el ámbito personal como en el educativo. Participaron en el estudio los alumnos de FP Básica (n=251) y una muestra de 18 profesores. Los resultados indican que el alumnado está formado en las TIC y utilizan principalmente el Smartphone, pero con un uso diferenciado en el orden personal y educativo. Por su parte, los profesores manifiestan estar formados en las TIC y emplean sobre todo el ordenador a nivel personal y educativo. En cuanto a la valoración sobre el perfil del alumnado, los profesores coinciden en las dificultades socioeducativas y destacan la baja motivación por las tareas escolares y la exclusión laboral.
= APERTURA : REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
FORMACION PROFESIONAL EDUCACION BASICA RENDIMIENTO ESCOLAR TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)