Los medios comunitarios y alternativos en el ciclo de protestas ciudadanas desde el 15M
- España
- 139-170
- 2015 Vol. 15, no. 1, mar.
La crisis económica e institucional que vive el periodismo en España ha contribuido a una revitalización sin precedentes de los medios y experiencias comunicacionales gestionadas por movimientos sociales y organizaciones no lucrativas. Este nuevo repunte de la participación ciudadana alcanza plena visibilidad a partir del estallido del movimiento 15M en mayo de 2011, que ha ayudado al fortalecimiento de la estructura y las redes del Tercer Sector de la Comunicación, a la vez que a las primeras retransmisiones coordinadas a gran escala entre radios comunitarias del Estado español. El artículo intenta dar cuenta de la fisonomía de un sector emer - gente al margen del binomio de los medios públicos y privados-comerciales. Su metodología combina técnicas de observación y revisión documental con el análisis cualitativo de entrevistas estructuradas en profundidad a coordinadores y comunicadores ciudadanos que participaron en estas coberturas.
= ATHENEA DIGITAL: REVISTA DE PENSAMIENTO E INVESTIGACION SOCIAL
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