Rodríguez Ascaso, Alejandro Boticario, Jesús G

Accesibilidad y MOOC : hacia una perspectiva integral - Loja, Ecuador - 61-85 - 2015 Volumen 18, número 2, julio

Para satisfacer una demanda creciente de disponer cursos abiertos masivos (MOOC) en los que se deben atender las necesidades de cada persona, también de quienes tienen alguna discapacidad, en el trabajo presente se propone un marco de servicios, estándares, normas de calidad y consideraciones que deberían atenderse. En este trabajo se analizan primero las cuestiones relacionadas y los antecedentes existentes, resaltando la aparente contradicción existente entre la pobre atención que se presta a las cuestiones de accesibilidad y adaptabilidad para atender la diversidad funcional de quienes participan en dichos cursos y los desarrollos y normas existentes que deberían ser utilizados. Se destaca aquí el trabajo previo = RIED : REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA

ESTUDIANTES DISCAPACITADOS INCLUSION EDUCATIVA EDUCACION EN LINEA ACCESO A LA EDUCACION