Matos Hernández, Eneida Catalina Cruz Rizo, Lorna

Construcción epistémico-participativa de la armonización curricular en Ecuador : su ejemplificación en la universidad de Guayaquil - Cuba - 17-36 - 2015 Vol. 6, no. 3, jul.-sept.

Se revela como resultado la lógica de la dinámica epistémico - participativa en el proceso de armonización curricular, entendido como construcción curricular contextualizada mediante un proceso praxiológico. Este proceso se ejemplifica en la Universidad de Guayaquil, Ecuador, con el objetivo de potenciar la gestión de conocimiento en espacios participativos que estimulen el compromiso colectivo de transformar las principales problemáticas y tensiones de la sociedad, a través del perfeccionamiento del currículo de la Educación Superior ecuatoriana actual. Se utilizó como metodología la sistematización de experiencias a través del enfoque hermenéutico - dialéctico, lo que permitió interpretar las transformaciones logradas en el proceso de armonización curricular ejemplificado en las carreras de Ciencias de la Educación = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

CONSTRUCCION CURRICULAR GESTION DEL CONOCIMIENTO EDUCACION SUPERIOR ECUADOR