TY - SER AU - Martínez Piña,Rafael Ángel AU - AU - Martínez Roselló,Mariela María AU - Torres Moreno,Victoria Elvira TI - El desarrollo de la habilidad científico-investigativa teorizar la realidad educativa en los estudiantes de la carrera Educación Laboral-Informática CY - Cuba KW - ESTRATEGIAS DIDACTICAS KW - EDUCACION SUPERIOR KW - HABILIDAD ACADEMICA KW - CONTEXTO EDUCATIVO N2 - A partir del análisis y las consideraciones didácticas acerca de la formación de los profesionales de la educación en la carrera Educación Laboral - Informática y de las limitaciones detectadas en este proceso, en el presente artículo se fundamenta una invariante de mejoría. La misma se sustenta en la necesidad de formar un profesional capaz de llevar a cabo su labor, en correspondencia con las características del proceso de enseñanza - aprendizaje. Se estructura una estrategia didáctica para formar y desarrollar la habilidad científico investigativa teorizar la realidad educativa, sus características y condiciones previas para su aplicación a través del enfrentamiento de los futuros profesores en el contexto de las distintas formas de organización de la docencia y su sistematización en diferentes etapas para favorecer el dominio de esta habilidad, así como la independencia y el enriquecimiento de las actividades investigativas UR - http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/447/301 ER -