Hernández Peña, Carlos Palomino Barreiro, María Ofelia

Estrategia para enseñar disgnóstico de aprendizaje a estudiantes de la carrera pedagógica de matemática-física - Cuba - 139-152 - 2015 Vol. 6, no. 3, jul.-sept.

Existen suficientes razones que fundamentan la necesidad de que los profesores de Matemática de los niveles medio básico y medio superior, realicen un adecuado proceso de diagnóstico de aprendizaje de Matemática como paso para la dirección eficiente del proceso de enseñanza - aprendizaje. Se ha podido comprobar, sin embargo, que en el proceso de formación inicial de los docentes de la carrera de Matemática - Física no se cuenta con una estrategia didáctica que permita dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la referida temática. En la presente ponencia se expone una estrategia didáctica para preparar a los estudiantes de la carrera Matemática - Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío en tal sentido, la cual ha sido implementada durante el curso 2014 - 2015 en el grupo de segundo año como parte de la asignatura Didáctica de la Matemática I. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

ESTRATEGIAS DIDACTICAS DIAGNOSTICO DE APRENDIZAJE PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA ENSEÑANZA DE LA FISICA