Debs Rosales, Alberto de Jesús Cabrera Ginarte, Luis Alberto Núñez Sánchez, Ariel

Una concepción audiovisual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión auditiva en la formación de profesores de inglés - Cuba - 175-192 - 2015 Vol. 6, no. 3, jul.-sept.

El presente artículo constituye una respuesta a las visibles limitaciones que en el desempeño lingüístico del profesor de Inglés muestra la comprensión auditiva, reconocida como una de las cuatro habilidades básicas en la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello se presenta, se fundamenta, se caracteriza e ilustra una nueva concepción del proceso de enseñanza - aprendizaje de la referida habilidad. La concepción se distingue, esencialmente, por la integración dinámica de estímulos sonoros y visuales simultáneos que garantizan el acceso a situaciones comunicativas más auténticas y representativas de la realidad objetiva, lo que optimiza el tiempo y la calidad del aprendizaje. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

COMPRENSION AUDITIVA FORMACION DE MAESTROS ENSEÑANZA DEL INGLES HABILIDADES LINGÜISTICAS PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE