TY - SER AU - Debs Rosales,Alberto de Jesús AU - AU - Cabrera Ginarte,Luis Alberto AU - Núñez Sánchez,Ariel TI - Una concepción audiovisual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión auditiva en la formación de profesores de inglés CY - Cuba KW - COMPRENSION AUDITIVA KW - FORMACION DE MAESTROS KW - ENSEÑANZA DEL INGLES KW - HABILIDADES LINGÜISTICAS KW - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE N2 - El presente artículo constituye una respuesta a las visibles limitaciones que en el desempeño lingüístico del profesor de Inglés muestra la comprensión auditiva, reconocida como una de las cuatro habilidades básicas en la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello se presenta, se fundamenta, se caracteriza e ilustra una nueva concepción del proceso de enseñanza - aprendizaje de la referida habilidad. La concepción se distingue, esencialmente, por la integración dinámica de estímulos sonoros y visuales simultáneos que garantizan el acceso a situaciones comunicativas más auténticas y representativas de la realidad objetiva, lo que optimiza el tiempo y la calidad del aprendizaje UR - http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/465/315 ER -