TY - SER AU - Álvarez Castillo,Yadira Lisette AU - AU - Bravo Rodríguez,Ángel AU - Infante Villafañe,Marta TI - La habilidad de análisis integral de la diversidad textual en wel proceso de enseñanza aprendizaje a partir de un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural CY - Cuba KW - ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA KW - ANALISIS DE DISCURSO KW - ANALISIS DE TEXTOS KW - INTERACCION SOCIAL KW - INTENCION COMUNICATIVA N2 - Se reflexiona sobre la necesidad de insertar la enseñanza de la lengua a partir de un análisis discursivo de la realidad, a partir de un enfoque que propicie el análisis del texto como unidad de contenido y forma determinado por e l contexto, que contribuya al aprendizaje como parte de un evento real, que evidencie el papel de la lengua en la interacción social, donde el docente de cualquier asignatura pueda a partir del análisis de un texto que se relacione con su asignatura y que tenga una marcada intención comunicativa transmitir a los educandos los conocimientos UR - http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/491/322 ER -