Tejeda Díaz, Rafael

El aporte teórico en investigaciones asociadas a las Ciencias Pedagógicas - Cuba - 103-120 - 2015 Vol. 6, no. 6, dic.

Los contextos educativos deben ser tan dinámicos y flexibles, que logren incorporar los cambios y avances que a nivel científico, tecnológico, cultural, social, económico y profesional se suceden en la actualidad. Son exigencias de este proceso, la gestión innovadora y creativa de los agentes que se desempeñan en los sistemas de educación. La investigación pedagógica o educativa debe ser una estrategia de mejora de las acciones que se planifican y desarrollan, donde la evaluación de los efectos sociales y formativos, deben ser indagados y valorados de forma crítica. Desde esta visión se justifica la construcción de propuestas que promuevan la formación integral de los sujetos (estudiantes) . En tal sentido, es propósito de este trabajo poner a consideración algunos criterios sobre la concepción, el modelo y el método como aportes que se pueden crear por los docentes que desarrollan procesos de investigación para obtener el Título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

APORTE TEORICO CIENCIAS PEDAGOGICAS INVESTIGACION EDUCATIVA MODELO EDUCATIVO