Rodríguez Alava, Leonor Alexandra

Modelo didáctico para la formación y desarrollo de la competencia "orientar a la familia" en docentes de educación básica superior en ejercicio - Cuba - 181-188 - 2015 Vol. 6, no. 6, dic.

En el artículo se aborda una parte del proyecto de investigación asociado con la relación existente entre la familia y la escuela, y de las reales capacidades profesionales para su fortalecimiento, que se llevan a cabo con la formación y desarrollo de la competencia “ orientar a la familia ” en los docentes de Educación Básica Superior . El estudio se realizó en la Unidad Educativa ITSUP, Manabí -, Ecuador. El modelo que se sustenta es uno de los aportes teóricos de una investigación y lo constituyen los subsistemas y componentes descritos que conforman la competencia tratada, concluyendo que son imprescindibles para el logro de saberes por parte de los maestros, atendiendo las particularidades del contexto donde se desarrolla. = DIDASC@LIA : DIDACTICA Y EDUCACION

COMPETENCIAS DOCENTES ESCUELA FAMILIA MODELOS DIDACTICOS ECUADOR FORMACION DOCENTE