TY - SER AU - Álvarez Trillos,José Antonio AU - TI - Un modelo pedagógico ambiental desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva CY - Venezuela KW - EDUCACION AMBIENTAL KW - MODELO PEDAGOGICO KW - MODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA KW - ROL DEL MAESTRO KW - ROL DEL ESTUDIANTE N2 - El artículo tiene como objetivo formular un modelo pedagógico para la educación ambiental que atienda la urgencia de crear mecanismos e instrumentos que contribuyan con el desarrollo sostenible del planeta. Para ello se abordan los principales aspectos teóricos sobre educación, pedagogía, modelos pedagógicos y corrientes de la educación ambiental. Para el diseño del modelo se ha incorporado la teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva y la Experiencia de Aprendizaje Mediado de Reueven Feuerstein. El diseño responde a las exigencias de la sociedad actual y a una perspectiva del medio ambiente desde diversos enfoques. Asimismo, plantea el rol del maestro y del educando como agentes dinamizadores de la construcción del conocimiento y la modificación de conductas responsables con el medio ambiente UR - http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/41119/1/art3.pdf ER -