Asuaje, Rosa Amelia

Las prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía en la Roma Imperial desde la mirada de Michel Foucault. - Venezuela - 391-403 - 2015 Año 19, no. 63, may.-ago.

La presente investigación representa una revisión de las prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía durante la Roma del emperador Augusto, conocida mayormente como el período de la Pax Augusta, etapa caracterizada por un florecimiento y reinterpretación de las prácticas filosóficas inauguradas en la Grecia clásica y helenística. Tomando en cuenta la minuciosa exégesis realizada por el último Foucault respecto al estudio de la subjetividad en el mundo grecorromano y su estrecha vinculación con la ética como práctica de vida, tomaremos la figura del maestro filósofo que guía el buen vivir del hombre libre de la Antigüedad grecolatina, a partir de la realización de ciertas prácticas enseñadas por el maestro filósofo. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

PRACTICAS EDUCATIVAS ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA HISTORIA DE LA FILOSOFIA FOUCAULT, PAUL-MICHEL, 1926-1984