Hernández Día, Adela González Hernández, Marianela

Estrategias de aprendizaje en la formación universitaria. - Venezuela - 441-454 - 2015 Año 19, no. 63, may.-ago.

Este artículo expone algunas reflexiones sobre la formación de estrategias de aprendizaje en la elevación de la calidad del proceso de asimilación de conocimientos en estudiantes y profesores universitarios. Muestra los resultados de experiencias didácticas desarrolladas durante los últimos años con estudiantes y profesores de la modalidad semipresencial en la Universidad de La Habana. También incluye los resultados de una prueba diagnóstico para determinar cómo utilizan las estrategias de aprendizaje los estudiantes de primer año y, además, propone un conjunto de acciones para la formación de estos desde una pedagogía sustentada en el enfoque histórico cultural. Finalmente presenta los indicadores para valorar el impacto de talleres para la formación de los estudiantes y el entrenamiento de los profesores. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE ENFOQUE HISTORICO-CULTURAL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EDUCACION SEMIPRESENCIAL EDUCACION SUPERIOR