Matos Aldana, Tepey Saraí

Actitudes lingüísticas y enseñanza del Francés como lengua extranjera. - Venezuela - 513-535 - 2015 Año 19, no. 63, may.-ago.

Con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza/aprendizaje del francés en la Universidad de Los Andes, se ha propuesto investigar uno de los múltiples factores que pudieran provocar la elevada tasa de dificultades observada en los estudiantes en la adquisición de esta lengua, es el caso de las actitudes lingüísticas. El estudio se llevó a cabo a través de la aplicación de encuestas y del análisis estadístico de los datos a través de los programas informáticos SPSS, SAS y Excel. Se encontró que los estudiantes manifiestan, en su mayoría, una actitud positiva ante la lengua, sin embargo expusieron una motivación instrumental, no integradora, por lo que esta última explicaría las dificultades que pudieran estar afectándolos. = EDUCERE : REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA

PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ENSEÑANZA DEL FRANCES LENGUA EXTRANJERA EDUCACION SUPERIOR